Los movimientos del mercado (4/4) | LaLiga EA Sports


El mercado de fichajes, ese amigo de los rumores, las noticias, la información por un lado y la constante desinformación por el otro. De las cábalas, de las hipótesis. De las cuentas financieras y del límite salarial. Y con lo que llegan las predicciones de la temporada.

Hoy, y a falta de 22 días para concluir con este mercado de verano, hacemos repaso a los movimientos que se han realizado hasta el primero de agosto en los 20 equipos de Primera División. ¿Qué tienen en plantilla? ¿Qué necesitan fichar? ¿Y vender? Todas estas preguntas, en esta primera de las cuatro partes que se vienen, concretamente de Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla F.C., Valencia C.F. y Villarreal C.F., aquí.

Real Madrid

Bellingham en un amistoso / @judebellingham
El (quinto) verano de Kylian Mbappé sin que la estrella francesa sea, aún, jugador madridista se salda, por el momento, con el fichaje de otra estrella, el inglés Jude Bellingham. El todocampista llegó a la capital y ya está más que integrado en el ecosistema de los de Chamartín. 

Junto a él, el Real Madrid ha oficializado otras 4 llegadas. El joven mediapunta otomano Arda Güler, quien es baja por lesión de forma indefenida y tres talentos nacionales que regresan a casa: Fran García, Brahim Díaz y Joselu Mato.

Mientras queda por ver si la llegada de Mbappé se hace o no oficial en las próximas semanas, parece que los de Carlo Ancelotti no buscan ningún refuerzo extra. Se rumoreó el nombre de David Soria para sustituir una posible baja de Lunin como guardameta suplente o el de Alphonso Davies para ser el lateral izquierdo titular si se vendía a Ferland Mendy pero parece que será Fran García el que ocupe ese puesto.

La directiva, presidida por Florentino Pérez, desempeñó un gran y rápido trabajo antes de julio, ejecutando las compras mencionadas anteriormente y soltando mucho del lastre que tenía en plantilla la temporada pasada. Los Mariano Díaz o Eden Hazard son historia del club, y ambos están ahora mismo libres.

Baja más sensible fue la del capitán Karim Benzema, que puso destino Arabia Saudí y vestirá los colores del Al-Ittihad esta temporada. Junto a ellos, también se han ido Marco Asensio al PSG, Jesús Vallejo al Granada y han vuelto a los clubes donde estuvieron hace unos meses Juanmi Latasa y Antonio Blanco.

Real Sociedad

Traoré contra el Bayer / @hamarintos27
Olabe y compañía siguen trabajando. La dirección deportiva del conjunto txuriurdin sigue haciendo, como cada verano, los deberes en silencio, y los gurús de Twitter vuelven a no acertar ningún movimiento de los previstos en los donostiarras.

Hamari Traoré fue el primer fichaje que nadie vio venir, hasta que una buena mañana de principios de junio se hizo oficial. El lateral, capitán del Rennes, dejó la Ligue 1 para recalar a las órdenes de Imanol Alguacil. A él se ha unido recientemente en forma de cesión André Silva desde el RB Leipzig, equipo al que pertenecía un viejo conocido por la afición como Alexander Sorloth antes de firmar este mismo verano por el Villarreal, lo que llenó de confusión a la parroquia blanquiazul.

Ahora, tras la llegada del delantero portugués y los últimos rumores surgidos vuelven a recuperar la ilusión, perdida, sobre todo, tras la grave lesión de David Silva que ha tenido que retirarse dejando un gran vacío en la plantilla. El hueco de la leyenda canaria es el próximo movimiento que tiene, según las últimas noticias, atada la dirección deportiva del club.

Donny Van de Beek podría llegar a esa zona del centro del campo en propiedad, previo pago de un traspaso al Manchester United. El neerlandés, si bien no está en su mejor estado de forma, tiene unas cualidades y un estilo de juego asociativo muy parecido al que ejecutan los vascos, y su llegada encajaría como anillo al dedo a las posibles variantes tácticas de Alguacil.

Otro de los frentes abiertos es el de los laterales, concretamente el izquierdo. Con fuerza ha salido en las últimas horas el nombre de Kieran Tierney, con una posible cesión desde el Arsenal, que se suma a los rumores de Sergio Reguilón o Junior Firpo. Y para el derecho, aún queda la opción de Álvaro Odriozola como suplente de Traoré.

Pero para entrar, hay que dejar salir. En la defensa es donde está el tapón. Se busca acomodo para un Diego Rico que ha sonado este verano para Getafe, Osasuna o Valencia y parece que el destino de Gorosabel podría estar cerca de casa, en Vitoria con el Alavés. El movimiento con Álex Sola, pendiente de la operación Odriozola. 

Sevilla FC

Djibril Sow posa con su nueva camiseta / Sevilla FC
Verano sin grandes movimientos ni de entradas ni salidas en Nervión. De hecho, una de los grandes noticias llegó tras levantar la séptima Europa League con la renovación como entrenador de José Luis Mendilibar, quién lavó la cara del equipo y les llevó a la gloria, además de darles plaza en esta próxima edición de la UEFA Champions League.

La nueva dirección deportiva comandada por Víctor Orta, llegado desde el descendido Leeds United, ejecutó la compra de Loïc Badé, además del fichaje del del lateral izquierdo del Espanyol Adrià Pedrosa y también en defensa la incorporación de Federico Gattoni desde Argentina. Y así han ido pasando las semanas hasta que ya en agosto han oficializado la llegada de Djibril Sow para elevar el nivel del centro del campo hispalense.

Pocos nombres más suenan para una plantilla que tiene que aligerar antes de poder reforzarse de cara a esta temporada. Los Januzaj, Augustinsson y Delaney esperan la carta de libertad, y los Idrissi u Óscar Rodríguez siguen ejercitándose también con el grupo a expensas de un movimiento que les haga abandonar el club sevillista. 

Con estas salidas más alguna más que planea sobre el cielo de la ciudad como las de Rafa Mir a Valencia, Bono o En-Nesyiri, el club podrá acometer alguna operación más para afrontar con garantías otro año tres competiciones, así como la Supercopa de Europa que le enfrenta en una semana al actual campeón de Europa, el Manchester City de Pep Guardiola, Haaland, De Bruyne, Rodri y compañía.

Valencia CF

Pepelu en Mestalla, su nuevo hogar / Valencia CF
Peter Lim y Meriton se están empeñando en descender al club
, y parece que no van a parar hasta conseguirlo, que es lo más triste. Un histórico como el Valencia en manos de un propietario que no acepta fichajes que están hechos e incluso algunos que pagan de su bolsillo para recalar en el club de Paterna. Inaudito.

Todo bloqueado en Valencia hasta que Samu Castillejo encuentre acomodo, en un club que cuenta actualmente con tres delanteros sanos (Alberto Marí, una de las pocas noticias positivas junto al resto de canteranos, se lesionó esta pretemporada), y con uno de ellos, Marcos André, tampoco cuentas. 

Hecho que se traslada también al centro del campo, donde ha llegado el hasta ahora único fichaje del club, desde Orriols, el otro lado de la ciudad: Pepelu. El joven centrocampista, tras un aluvión de críticas de su ya antigua afición, llega a Mestalla y a su lado estarán André Almeida, Hugo Guillamón y Javi Guerra, además de un Uros Racic con el que Baraja no cuenta. 4 jugadoores para 3 puestos

Sergi Canós estuvo en Valencia esta misma semana para pasar el reconocimiento médico y pagar de su bolsillo la irrisoria cantidad de 250.000 euros, una de las operaciones bloqueadas por Lim hasta que Castillejo abandone el club. Así como las de Rafa Mir desde Vaelncia o Amallah desde Valladolid. Nefasta gestión otro verano más, un verano que puede ser premonitorio y definitivo.

Las buenas noticias, que, de momento, se mantienen en el club el capitán José Gayà, y dos piezas claves como André Almeida y Mamardashvili, además de todos los jóvenes como los ya mencionados Alberto Marí o Javi Guerra, a los que se les suma Diego López.

Villarreal CF

Sorloth con sus nuevos colores / Villarreal CF
Quique Setién sigue al mando de las operaciones de un Villarreal que es bastante diferente al que cerraba la temporada en puestos de Europa League hace escasos dos meses y medio. Salidas dolorosas pero que recaudan mucha cantidad de dinero y llegadas con sentido y económicamente muy por debajo de lo percibido este mes y medio de ventana de mercado de verano.

Como bien sabéis y ya hemos comentado con otros equipos, para entrar hay que dejar salir, así que vamos a comenzar hablando de las ventas del club. Casi 110 millones de euros llegan a las arcas del conjunto groguet, siendo las dos más altas a equipos de la Premier: Nico Jackson (37 M) al Chelsea y Pau Torres (33 M) al Aston Villa de Unai Emery y Monchi.

A estos dos movimientos hay que sumarles las ventas a la Serie A de Samu Chukwueze (20 M) al Milan y Boulaye Dia (12 M) a la Salernitana, la cesión al Everton inglés de Arnaut Danjuma previo pago de 3 millones por dicha operación o los casi 5 millones ganados en las ventas de Manu Morlanes al Mallorca y de Iván Martín al Girona. Iborra quedó libre, Mojica se ha ido cedido a Osasuna y acabaron cesión Lo Celso y Ramón Terrats, aunque este último ha vuelto.

Vuelve el joven pivote desde Girona tras pagar 2,5 millones por él, prácticamente lo recibido por Iván Martín. Además, el otro desembolso que ha costado dinero a los de Roig es Alexander Sorloth, el delantero noruego que ya sabe lo que es jugar y golear en La Liga llega a Villarreal por 10 millones, tras firmar su mejor temporada a las órdenes de Imanol Alguacil en la Real Sociedad, siendo una sorpresa para propios y extraños que esta operación no la ejecutase el conjunto txuriurdin.

Poco más de 12 'kilos' pero no los únicos fichajes. Llegan libres Ben Brereton, Santi Comesaña e Ilias Akhomach y Fabio Blanco, estos dos últimos desde Barcelona, aunque ambos, sobre todo el último, presumiblemente para jugar con el filial en Segunda División. Además, desde Milan, donde recaló Chukwueze, llega cedido Matteo Gabbia, central italiano de apenas 23 años con un futuro increíble por delante.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los movimientos del mercado (3/4) | LaLiga EA Sports

Los movimientos del mercado (1/4) | LaLiga EA Sports

Los movimientos del mercado (2/4) | LaLiga EA Sports